Wednesday, January 25, 2006

Hoja de Vida

Pedro Koechlin es peruano de nacimiento. Nació en Lince y fue formado por los Jesuitas en el Colegio Inmaculada. Hijo del ex diputado por Cañete José Koechlin Rivero y nieto del patriota, Alfredo Koechlin Ramírez, luchador del Perú en la guerra con Chile.
Desde joven fue un empresario emprendedor. Cadete de la Marina a la edad de 15 años. Como universitario en administración de empresas, con el objetivo de recaudar fondos para becas para jóvenes sin recursos, organizó un concierto de música moderna de 12 horas al que asistieron 7 mil personas. A los 18 años fue deportado del país por la dictadura de Velasco al organizar el primer mega concierto (80,000 personas) en Latinoamérica que ofrecería el grupo Santana.
Expatriado, vivió en Estados Unidos y Bolivia. En este último país fue agricultor desarrollando cultivos de Algodón y Soya en la zona de Santa Cruz. Además, en La Paz, Bolivia, como representante de Fiat Concord Argentina, realizó el recambio de los vagones de pasajeros de los ferrocarriles, hasta hoy usados.
En el segundo gobierno de Fernando Belaunde, como empresario conocedor de las necesidades del Perú, duplicó la red de 220kv de alta tensión, obteniendo el precio por kilómetro mas barato. Este aporte al país lo logra como delegado en el Perú de SERCOBE, de España.

Desde SERCOBE también colaboró en la provisión de maquinarias a todos los Consejos Provinciales del Perú a través del Instituto Nacional de Fomento Municipal - INFOM.
A partir de 1988 Pedro Koechlin trabaja el tema del desarrollo y protección del medio ambiente. En 1990 funda en el Perú la ONG Pachamama generando un viraje en la percepción del valor de nuestro recursos naturales que se materializaron en importantes acciones como: la promulgación del Código del Medio Ambiente en 1992, elaborando una propuesta para Río 92 y la introducción de 4 artículos del Desarrollo Sostenible en la Constitución Política del Perú de 1993 (art. 66, 67, 68 y 69). También fundó el primer fondo de Inversiones Sustentable de Latinoamérica, desarrollando el proyecto Pocot de algodón orgánico tanguis, trabajando en conjunto con los campesinos de Chincha y Cañete, haciendo la primera exportación de un producto ecológico certificado del Perú en 1993.
Fue considerado el mejor criador de caballos peruanos de paso, a nivel nacional en la década del 90.
En Pachamama Pedro Koechlin trabaja con un grupo de expertos sigue vigente el macro concepto de Eco-Desarrollo, una vía para la solución de los problemas del Perú.
Koechlin fue el representante de Techint en el Perú, cuya inversión permite el advenimiento de una energía limpia, el Gas de Camisea.
Finalmente, en el año 2000 funda el Movimiento Independiente Nueva Generación retomando el programa de Pachamama para ser aplicado como política de Estado, PETER, JUSTO A TIEMPO, de acuerdo a su eslogan. Recoge 70 mil firmas aprestándose para las elecciones del 2006 a través del próximo reconocimiento oficial del movimiento y de la consolidación de su programa de gobierno.

11 Comments:

Blogger José I. Fernández Lozano said...

Lo invitoa visitar el blog de la señora bachelet quien tiene una propuesta muy interesante en cuanto a la implementación de la tecnología.
http://www.bacheletdigital.cl

Me parece una propuesta muy interesante la suya señor koechlin tenga por seguro que votaré por usted ademas de ayudar a difundir su original propuesta por la WEB.

6:27 AM  
Blogger juan carlos said...

para el señor piter, antes creia que los representantes al congreso , debiam ser personas probas y buena reputacion en cuestion de valores, pero al Ud. seleccionar, solo a personas que tienen dinero y que no hicieron nada por su vida ni mucho menos por su comunidad.
Es que yo y muchos amigos nos sentimos muy desilucionados.

4:32 PM  
Blogger juan carlos said...

SU PROPUESTA ES MUY BUENA SEÑOR KOECHLIN, PERO LA SELECCION DE SUS PRE CANDIDATOS COMO EL SEÑOR ROMERO NO SON BUENOS PARA SU PRETENCION QUE UD. DESEA ASPIRAR

4:35 PM  
Blogger juan carlos said...

EL SEÑOR ROMERO POR AREQUIPA NO ES BUENO PARA SU CAMPAÑA

4:36 PM  
Blogger cesar said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:18 PM  
Blogger cesar said...

pues la verdad es ke hace poco no sabia kien era usted o ke existia con fuerza peru, la verdad es ke kreo ke ia todo el pais esta cansado de tanto politiquero y tanto ofrecimiento, pero sus propuestas realmente me han parecido muy interesantes y propias, pienso de que sus ideas se asemejan mas a nuestra realidad y es que en verdad podemos utilizar nuestras riquezas naturales como fuente de desarrollo, pues de hecho que para estas elecciones tendras mi voto ps brother

8:24 PM  
Blogger victoria said...

LOS COMENTARIOS ANTERIORES NO SON MUY ALENTADORES PERO TENGA POR SEGURO QUE MUCHOS VOTAREMOS POR UD, SU PROPUESTA NO SOLO ES LA MEJOR, ES LA UNICA EN REFERENCIA A LOS DEMAS CANDIDATOS.
MAS COMENTARIOS :www.perupolitico.com/index.php%3Fp%3D153+plan++pedro++koechlin++&hl=es&gl=pe&ct=clnk&cd=5

2:39 PM  
Blogger ronald23 said...

yo si voto por usted ....soy licenciado en turismo y hoteleria ..y ..creo q seguimos siendo un mendigo sentado en un banco de oro .... al verlo en el programa de canal 7 la mitad mas uno ...me causo ... mucho agrado del q por fin tengan una vision como la q usted tiene deberia salir mas por la tele eh ... para q se enteren de su propuesta ..., q si la verdad no la veo como la propueta tipica q dan los demas años tras años .. y de la q ya estamos cansados

1:29 PM  
Blogger Andrea said...

Llevo un tiempo viviendo en Perú, y me parece un pais hermoso, Perú no sólo es Cuzco, por eso su propuesta me parece interesante, fresca y actual, en estos tiempos que el ecosistema no es conservado, es tiempo para hacer algo.
Yo no soy peruana, pero mis hijos lo serán, y quiero que ellos conozcan un Perú profundo, que sólo con políticas como la suya se podrá poner en marcha. Yo no podré votar por ud, pero mi esposo lo hará.
Le deseo la mejor de las suertes.

7:57 AM  
Blogger Jaime Giraldo said...

Señor Koechlin yo no sabia nada de Ud hasta hace algunos dias. Sepa Ud que pensaba votar por Lourdes Florez pero al conocer mas de sus propuestas me han parecido sumamente interesantes y originales. Los demas partidos tradicionales solo ofrecen mas de lo mismo con politicas tradicionales que no han dado resultados. Al igual que Ud estoy convencido de que la solucion esta en nuestros recursos naturales y el turismo sumado a esto la experiencia que Ud tiene se podran potenciar estos recursos en beneficio de todos los peruanos. Siga adelante mi voto esta decidio por su candidatura, hare saber de esto a las personas de mi entorno.

4:32 PM  
Blogger Lucia Espinoza Usaqui said...

Hola Peter,
Mi nombre es Lucia Espinoza. Mucha suerte en estas elecciones. A mi familia y a mi nos gustan y nos sentimos identificados con tus propuestas e ideas. Hemos estado difundiendo tus proyectos y la vision que tienes para nuestro pairs. Un pais lleno de oportunidades. Ten por seguro que mi familia y amigos votaran este domingo por ti.
Yo soy una estudiante de Administracion y Gerencia en la Universidad Ricardo Palma, pero al igual que tu, radique mucho tiempo en el extranjero, y por eso valoro más aun a mi pais , tambien tengo muchos proyectos y planes futuros, y aplaudo todo cuanto haz hecho hasta el momento. El que realmente quiere a su pais de seguro comparte tus ideales. Espero tener el gusto de conocerte muy pronto.
Exitos

10:24 AM  

Post a Comment

<< Home